Málaga

Medidas de seguridad en
Málaga contra el Covid-19

Uso obligatorio de mascarilla en la vía pública y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad de un metro y medio entre personas.

Excepciones

  • Para menores de seis años.

  • Cuando resulte contraindicado por motivos de salud.

  • Por causas de fuerza mayor o necesidad.

Excepciones

  • Para personas con alteraciones de conducta
    que impidan su uso.

  • Mientras se realizan actividades, que por su propia naturaleza, impidan su uso.

Uso obligatorio de
mascarilla
  • En el transporte público también debes
    usarla, es obligatorio.

  • Es fundamental ponértela, quitártela y
    eliminarla correctamente y así evitar la
    pérdida de eficacia y el posible aumento
    de contagios.

  • Si todos cumplimos, nadie se contagia.
    Cuida de ti, cuida de todos.

Medidas de seguridad en
la ciudad de Málaga

Cultura

¡Málaga, mejor que nunca! Así es como se vuelve nuestra Ciudad de los Museos, con más de una treintena de espacios expositivos para que puedas reencontrarte con la cultura y disfrutar con la oferta más variada y un amplio programa de actividades como visitas guiadas, conciertos, talleres o encuentros.

Turismo

La Oficina de Turismo ubicada en la plaza de la Marina y el Centro de Recepción de Visitantes Ben Gabirol te ofrecen de manera presencial aquella información que necesites. Además, se ha instalado cartelería, señalización de itinerarios y se ha establecido una limitación de aforo. 

Comercio

Vive Málaga en sus calles y sus terrazas, y saborea sus platos más típicos mientras ves una bonita puesta de sol junto al mar Mediterráneo o con impresionantes vistas de altura a alguno de sus monumentos más representativos como la Alcazaba o el Teatro Romano. 

Alojamiento

Málaga es una ciudad moderna y acogedora en donde encontrarás diversos tipos de alojamientos para hospedarte, todos ellos garantizando las medidas higiénico-sanitarias especificadas por las autoridades.

Hostelería

La capital malagueña tiene una gran variedad de bares y restaurantes en los que la cocina más tradicional convive con la vanguardista, con recetas que despertarán tus sentidos. Las calles peatonales de su casco histórico te invitarán a pasear y a realizar tus compras de la manera más cómoda y segura.

Transporte

Málaga es una de las ciudades más punteras en telecomunicaciones, fruto de la influencia de su aeropuerto, uno de los más importantes del país. Además, dispone de una gran actividad en su puerto, siendo parada de grandes navieros y cruceros. También, es ciudad AVE y cuenta con accesos mediante autovías y autopistas.